Estudiantes de Escuela Taller Municipal muestran su trabajo en feria tecnológica

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- Trabajos novedosos en metalmecánica, electromecánica y electricidad fueron expuestos por 70 alumnos de la Escuela Taller Municipal en una feria tecnológica realizada en la casa comunal de Alto Pasankeri.

Un boletín de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía informa que los beneficiarios de la capacitación mostraron desde juegos infantiles hasta equipos como sillas de dentista o compresoras fabricadas por ellos.

El secretario Ejecutivo de la Comuna, Álvaro Blondel, resaltó el trabajo de los jóvenes y el nivel de capacitación y equipamiento que brinda la Escuela Taller Municipal. La oficial nacional de Programa de la Cooperación Suiza en Bolivia, Amparo Ergueta, destacó el esfuerzo edil para lograr la inserción laboral de los jóvenes.

La primera feria tecnológica se realizó en 2014 por iniciativa de los jóvenes beneficiarios de la Escuela Taller, como una forma de mostrar sus conocimientos y productos a las autoridades ediles y a la Cooperación Suiza en Bolivia, financiadora del proyecto.

Los beneficiarios son jóvenes de 18 a 35 años de bajos recursos económicos, que no pudieron acceder a una educación superior, y que son capacitados en una profesión técnica en el rubro de electricidad, electromecánica y metalmecánica.

El secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles, destacó el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia y de empresas aliadas como Protel que “permiten que los jóvenes que son capacitados puedan realizar sus prácticas laborales y en un 80 por ciento de los casos dar un empleo fijo a los jóvenes”.