Un examen vocacional municipal determina que bachilleres prefieren carreras de Medicina y Economía

Sociedad
Herramientas
Tipografia

La Paz/AMN.- El examen vocacional municipal realizado a 600 estudiantes de los macrodistritos Periférica, Max Paredes y San Antonio determinó que bachilleres prefieren las carreras de Medicina y Economía, informó el responsable del Centro de Alto Rendimiento Educativo (CARE) Periférica, Jhonatan Velasco.

 “Las carreras preferidas son en un alto porcentaje de las facultades de Economía y Medicina. Hemos podido observar que los estudiantes no tienen la tendencia a lo que es el emprendimiento, están más deseosos de obtener una profesión universitaria o de técnico superior. Solo un 10 % tiene una intención de emprender alguna actividad para ser independiente económicamente”, manifestó.

Los resultados fueron entregados por las autoridades municipales de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana a los bachilleres este viernes en el cine 6 de Agosto.

En esta gestión el proyecto denominado Mi vocación llegó a los colegios Hernando Siles, Jaime Escalante, Copacabana B y C, Valle Hermoso, Pacífico, José de San Martín, Nueva Filadelfia, Abraham Reyes, Vida Nueva y Jaime Escalante.

Velasco explicó que en cada unidad educativa se realizaron seis sesiones de tutoría: conozco mis habilidades sociales, estilos de aprendizaje, conozco mis inteligencias, orientación de la personalidad, el tipo de trabajo que prefiere e identificaciones de nuestras aptitudes.

La Alcaldía trabaja con este proyecto desde el 2013 y hasta la fecha llegó a 5.440 estudiantes de 54 unidades educativas con la temática de orientación vocacional.